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El Early Years Foundation Stage (EYFS) se aplica a niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. En SABS esto incorpora Pre-Nursery (2-3 años), Nursery (3-4 años) y Reception (4-5 años). La experiencia de un niño en los primeros años tiene un gran impacto en su futuro aprendizaje. El EYFS es un marco que proporciona la seguridad de que los niños podrán experimentar el mejor comienzo posible en la vida, una experiencia que brinda oportunidades para que los niños desarrollen sus habilidades y talentos en un ambiente lúdico donde se sientan seguros y felices.

Objetivos y objetivos: SABS tiene como objetivo cumplir con las expectativas del documento de orientación EYFS publicado por el Departamento para Niños, Escuelas y Familias.

Esta guía se basa en cuatro principios:

  • Un niño único     

  • Relaciones positivas     

  • Entornos habilitantes     

  • Aprendizaje y desarrollo

Un niño único

En SABS reconocemos que los niños se desarrollan de maneras individuales y a diferentes velocidades. Todos los niños son tratados con justicia independientemente de su raza, religión o habilidades. Todos los niños y sus familias son valorados dentro de nuestra escuela. Creemos que todos nuestros estudiantes importan y le damos a cada individuo la oportunidad de lograr lo mejor.

Relaciones positivas

Reconocemos que los padres son los primeros y más duraderos educadores de los niños. Valoramos la contribución que hacen y alentamos a los padres a verse a sí mismos como socios en la educación de sus hijos. En SABS pretendemos desarrollar y modelar relaciones afectuosas, respetuosas y profesionales con todos los miembros del personal, nuestros estudiantes y sus familias y cuidadores. En SABS, el maestro de clase actúa como “persona clave” para todos los niños de su clase, con el apoyo de los asistentes docentes.

Entornos habilitantes

En SABS reconocemos que el medio ambiente juega un papel clave para apoyar y extender el desarrollo de los niños. Esto comienza observando a los niños y evaluando sus intereses, desarrollo y aprendizaje, antes de planificar actividades y experiencias desafiantes pero alcanzables para ampliar el aprendizaje de cada individuo. Los salones EYFS están organizados para permitir que los niños exploren y aprendan de forma segura y segura. Las aulas están configuradas en áreas de aprendizaje, donde los niños pueden acceder a los recursos de forma independiente. El área al aire libre se ve como una extensión del salón de clases.

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Aprendizaje y desarrollo

SABS tiene en alta estima el juego de los niños: “En su juego, los niños aprenden en su nivel más alto” (EYFS).

Play permite a los niños:     

  • pensar críticamente, explorar y darle sentido al mundo;     
  • practicar y construir ideas;     
  • aprender a controlarse a sí mismos y comprender la necesidad de reglas;     
  • comunicarse con otros mientras investigan y resuelven problemas;     
  • participar en el aprendizaje activo (actuando sobre objetos, ideas, personas y eventos);     
  • sentirse motivado e interesado;     
  • tener cierta independencia y control sobre su aprendizaje;     
  • desarrollar la confianza para tomar decisiones;     
  • tomar posesión de su aprendizaje;     
  • descubrir conexiones y desarrollar entendimiento;
  • El aprendizaje y el desarrollo se clasifican en tres áreas principales de aprendizaje     
  • Comunicación e idioma     
  • Desarrollo fisico     
  • Desarrollo personal, social y emocional

Además, hay cuatro áreas específicas de aprendizaje:     

  1. Alfabetismo     
  2. Matemáticas    
  3. Comprender el mundo     
  4. Artes expresivas y diseño

En SABS, valoramos por igual todas las áreas de aprendizaje y desarrollo, y entendemos que están interconectadas, dependen unas de otras y no deben enseñarse aisladamente de las demás.