parent-conference

HiRes_2

schedule

Running-to-school

Reuniónes de padres, Notas y Comunicación Centro/Padres

Los profesores programarán reuniones con los padres en enero y junio una semana después de enviar las notas a casa. Estas reuniones son necesarias para compartir información con los padres sobre las experiencias de un niño y prepararse para. Estas reuniones tienen como objetivo intercambiar impresiones e información entre el profesor y los padres para asi garantizar la individualización en la educación del niño. así como una oportunidad para que los profesores compartan el aprendizaje del niño en el colegio.

En SABS consideramos muy importante la comunicación entre padres y tutores. Es por ello que atenderemos siempre que sea posible a los padres tanto por medio de la plataforma Clickedu como personalmente. Las inquietudes específicas sobre los problemas de clase siempre deben discutirse primero con el tutor del niño a través de la plataforma CLICKEDU. Las preocupaciones sobre las necesidades educativas especiales pueden discutirse con nuestro gabinete de orientación, siempre disponible para atender a las familias.

Asignaturas específicas y periodos complementarios

  • EDUCACIÓN FÍSICA: Cada grupo tendrá dos clases semanales de Educación Física. Es imprescindible que los alumnos lleven el unforme de EF y calzado adecuado para la actividad a realizar durante los días que tengan EF.
  • MÚSICA: Los alumnos disfrutarán de un día de música semanal además de la variedad de clases extraescolares en horario de mediodía y tarde, desde KS2 en adelante se les pedirá que traigan algún instrumento melódico para completar su formación del que tendrán que responsabilizarse ellos mismos.
  • ARTE: Los alumnos tienen la asignatura de Creative Arts donde podrán desarrollar sus habilidades artísticas y creativas en un espacio específico destinado a ello.
  • BIBLIOTECA: La biblioteca está disponible para los alumnos todos los días. En ocasiones, el profesorado podrá utilizar la biblioteca para reforzar actividades de aula utilizando los recursos y espacios de lectura. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de comprar libros en inglés en la Feria del Libro Inglés que organizamos en el Salón de Actos del colegio dos veces al año.
  • INFORMÁTICA: Cada alumno podrá trabajar en el aula de informática dos veces a la semana además de disponer de tablets en las aulas.

Horarios

  • Apertura de puertas para el servicio de Acogida Temprana: 7:30 (los desayunos se sirven de 7:30 a 8:45).
  • Apertura de puertas 8:00. Los alumnos deberán permanecer en el patio hasta las 8:45.
  • Horario de Secretaría: 8:30 a 17:30.
  • Cafetería: Estará abierta para alumnos desde las 10:45 hasta las 12:15 durante los recreos.

Puntualidad y retrasos

Consideramos que la puntualidad de nuestros alumnos es muy importante por las mañanas, a las 8:50am será cuando sonar el primer timbre. A las 8:55am s el segundo timbre, los profesores acompañarán a sus clases parel inicio de las clases. Si un alumno/a llega mas tarde de las 8:55AM deberá informar en secretaría junto a su padre o madre para que conste su retraso en Click-Edu. Tras informar podrá subir a su clase. En caso de ausencia de un alumno, los padres deberán informar de dicha falta al tutor del alumno mediante la plataforma CLICKEDU o avisando por teléfono a la secraría del centro