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Key Stage 2 para alumnos con edades de 7 a 11 años.

Al finalizar KS1 la siguiente etapa, Key Stage, es una continuación académica y evolutiva del curriculum. El enfoque de esta etapa se fundamenta en el aprendizaje estructurado para que el alumno desarrolle competencias académica a la vez que disfruta de su paso por las aulas y hace del aprendizaje un  proceso atrayente.

Uno de los beneficios de esta etapa y del sistema británico es el desarrollo curricular trabsnsverso y orientado a una temática relacionada con la asignatura.(Topic) En este enfoque, las asignaturas se relacionan siguiendo una temática específica cambiante cada medio trimestre. Por ejemplo, si el Topic es «The Romans», los profesores diseñarán un proceso metodológico en cada una de las asignaturas donde éstas se relacionarán con la temática de los romanos. Las matemáticas (contando y operando con monedas romanas), la lengua inglesa (analizando y leyendo historias de gladiadores), las ciencias (conociendo los inventos o arquitectura romana), el arte (realizando mosaicos o esculturas con arcilla), etc.

El aprendizaje del inglés y las matemáticas siguen siendo «core subjects» (asignaturas troncales) a por lo que tienen carácter prioritario en el curriculum y son impartidos diariamente. Aparte de estas dos asignaturas troncales el horario de los alumnos se completa con las asignaturas de Ciencias Naturales, Informática, Historia, Geografía, Arte, Diseño Gráfico, Educación en Valores o Religión. El tutor de aula será el encargado de impartir la mayoría de estas asignaturas a excepción de Lengua y Literatura Española, Música, Educación Física y Alemán que serán impartidas por profesores especialistas.

Evaluación

La evaluación del alumnado será de forma contínua y siempre dependerá del tutor de aula con ayuda de los profesores especialistas y el gabinete de orientación del centro.  El sistema de evaluación contínua permite al tutor hacer un seguimiento del progreso del alumno y realizar una adaptación curricular individualizada atendiendo a las necesidades específicas del alumno. Los objetivos de evaluación vienen marcados por el National Curriculum Británico.

Las notas se entregarán dos veces al año, en Enero y Junio y se invitará a los padres a reunirse con el profesorado la semana siguiente para ofrecer una explicación mas detallada de los resultados. Los reports no se emplean unicamente para evaluar el progreso del alumno sino que se plantean «targets» u objetivos alcanzables de mejora.

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Example Timetable – YEAR 4

TT YEAR 4S