CARÁCTER PROPIO 

El carácter propio viene definido por las siguientes características:

1. Excelencia en la educación: Nuestro colegio, ha sido un colegio privado desde su inicio, hace cerca de 50 años, y el permanecer durante tantos años ha sido gracias a mantener la excelencia en la educación de nuestros alumnos, con una formación integral complementada con tres pilares básicos: la educación en valores, la educación en idiomas y la educación física y deportiva.

2. Una visión integral de la educación del alumno con un proyecto de formación que abarque desde 1 año hasta la finalización de la Educación Secundaria.

3. Agentes educativos: Consideramos que las familias son los principales agentes educativos, siendo el Centro fundamental agente colaborador en dicha tarea.

4. Claves: Creemos que el trabajo y el esfuerzo personal son instrumentos claves en la formación del individuo.

5. Asumimos la filosofía de la mejora continua como elemento que impregna nuestro modo de hacer.

6. Concebimos el Centro educativo desde una doble vertiente: por un lado, la visión formativa que presta especial atención a cinco aspectos de funcionamiento: formación académica, formación personal, formación en idiomas, formación en Nuevas Tecnologías y la Educación Física. Por otro, la atención personalizada a padres mediante la prestación de servicios que permiten cubrir las necesidades derivadas de la situación socio laboral y que se centran en los servicios de comedor o de acogida temprana.