Captura de pantalla 2017-10-18 a las 22.26.48

El aprendizaje, uso de la tecnología y la informática forman una parte muy importante de nuestro currículo. No solo buscamos que los alumnos conozcan el mundo de la informática como usuarios y sean sensibles a sus cambios constates, sino que además conozcan la informática en su espectro más amplio, aprendiendo sus usos y peligros,  sus amplias posibilidades como la programación y robótica, y que lleven a cabo tareas motivadoras y prácticas que podrán emplear en su día a día.

En Robótica, además de «on-screen coding» (codigo online), entendemos que nuestros alumnos podrán aprender del mundo de la tecnología y de la información mediante la manipulación  de objetos físicos, empleando circuitos y placas simples y componentes básicos como son los LEDS, motores, switch y sensores.

Los alumnos disfrutarán de esta experiencia mediante el uso de kits Lego Mindstorms EV3. Una vez aprendido el mecanismo de funcionamiento y las funciones motoras básicas de control tendrán que aplicar esas órdenes a los robots y cumplir la tarea asignada en su diseño de manera autónoma.

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 22.28.01