El judo es un arte marcial no violenta que potencia el equilibrio físico y mental de sus participantes. La práctica de esta actividad es ideal para niños porque les ayuda a gestionar sus emociones al mismo tiempo que potencia su psicomotricidad. Por estas razones, acudir a un colegio con judo en Madrid es una gran opción.

¿Por qué aprender judo?

El judo enseña autocontrol y desarrolla habilidades para resolver problemas. Lo primero que aprenden los niños de las artes marciales es el respeto y el autocontrol. Este deporte ayuda a desarrollar los músculos y a fortalecer las articulaciones. Es un buen punto de entrada a las artes marciales. El judo es un arte marcial que se convirtió en deporte olímpico en 1964. La UNESCO apoya el judo como uno de los mejores deportes para el crecimiento personal.

En nuestro club de judo, los niños aprenden las reglas de este deporte y trabajan diferentes técnicas desarrollando una excelente coordinación, equilibrio y flexibilidad. Nuestro profesor de Judo está titulado y homologado con cursos de formación actualizados.

El Judo enseña a los niños a:

– Afrontar el contacto físico

– Conocer su propio cuerpo

– Mejorar la autoestima

– Reducir la ansiedad mientras practican

– Aumentar la concentración

– Superar la frustración

Esta actividad es apropiada a partir de Reception. Hay dos grupos separados Reception – Year 2 y Year 3 +.

Materiales para la clase de judo en Madrid

Los únicos materiales que tiene que aportar un pequeño practicante de judo son un kimono de su talla y un cinturón de su categoría (blanco cuando se inician en el deporte y de otros colores según avanzan en sus conocimientos y experiencias) por lo que resulta un deporte muy asequible, a diferencia de otros que requieren de un calzado específico, como las botas de fútbol, elementos externos como las raquetas de tenis, o incluso de protecciones corporales como ocurre en otras artes marciales.

Somos el colegio con judo que estabas buscando, ¡llama o escríbenos!

La práctica del judo es bastante transversal, ya que es ideal tanto para niños muy pequeños, a los que ayuda a potenciar su equilibrio (y están adorables con sus pequeños kimonos) como para adolescentes, que reciben el influjo de la filosofía oriental para gestionar sus conflictos de forma pacífica. Y por supuesto, en nuestro colegio con judo en Madrid es apta tanto para niñas como para niños, ya que puede practicarse sin problemas en grupos mixtos.

Combates en clase de judo

Los combates en judo se basan en la estrategia y la plasticidad corporal, en ningún caso se efectúan ataques violentos, ni se reciben o imparten golpes entre oponentes. Tus hijos nunca saldrán de nuestro colegio con judo en Moratalaz con un ojo morado ni un moratón por una patada o puñetazo, pues el principio básico de este arte marcial se centra en sujetar a tu oponente por el kimono, y tirarlo al suelo blando del tatami, donde se le aplicará una llave inmovilizadora de suelo. Puede sonar un poco tremendo explicado de esta forma, pero el judo es la menos violenta de todas las artes marciales, ya que consiste en tumbar a tu adversario usando tan solo su propia fuerza.

Ventajas de ir a un colegio con judo para niños

La ritualidad de una clase de judo ayuda a sus jóvenes practicantes a generar un clima en el que la concentración y el respeto son predominantes, por lo que suelen salir del entrenamiento muy relajados, después de haber canalizado su energía con los diferentes ejercicios diseñados para maximizar su resistencia muscular y la elasticidad de sus extremidades.

Si bien no podemos decir que el judo sea igual a la defensa personal, sí podemos señalar que la filosofía intrínseca del judo, centrada en aprovechar la fuerza con la que te ataca tu adversario contra él, puede ser de gran utilidad a la hora de repeler un ataque; así como el conocimiento de la amplia selección de llaves de suelo pueden resultar de gran utilidad para inmovilizar a un atacante. Por todo esto cabe pensar que tener conocimientos de judo puede aportar capacidad a un niño para gestionar una agresión o enfrentamiento fuera.

El judo para niños en el colegio, en definitiva, potencia el autocontrol y les ayuda a canalizar su energía al mismo tiempo que disfrutan de una actividad recreativa en la que socializan con otros miembros de su colegio de diferente género y edad.

Gracias a que este colegio con judo se encuentra en Madrid, nuestros alumnos más avanzados pueden federarse y participar en el circuito de competición nacional ya que las instalaciones se encuentran en la capital.

No es habitual encontrarse con un colegio bilingüe con judo en Moratalaz, pero en SABS estamos orgullosos de nuestras pequeñas estrellas del tatami. ¿Quieres que tus hijos sean una de ellas? ¡Llamanos!

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet