(Es)

Combates en clase de judo

Los combates en judo se basan en la estrategia y la plasticidad corporal, en ningún caso se efectúan ataques violentos, ni se reciben o imparten golpes entre oponentes. Tus hijos nunca saldrán de nuestro colegio con judo en Moratalaz con un ojo morado ni un moratón por una patada o puñetazo, pues el principio básico de este arte marcial se centra en sujetar a tu oponente por el kimono, y tirarlo al suelo blando del tatami, donde se le aplicará una llave inmovilizadora de suelo. Puede sonar un poco tremendo explicado de esta forma, pero el judo es la menos violenta de todas las artes marciales, ya que consiste en tumbar a tu adversario usando tan solo su propia fuerza.

Ventajas de ir a un colegio con judo para niños

La ritualidad de una clase de judo ayuda a sus jóvenes practicantes a generar un clima en el que la concentración y el respeto son predominantes, por lo que suelen salir del entrenamiento muy relajados, después de haber canalizado su energía con los diferentes ejercicios diseñados para maximizar su resistencia muscular y la elasticidad de sus extremidades.

Si bien no podemos decir que el judo sea igual a la defensa personal, sí podemos señalar que la filosofía intrínseca del judo, centrada en aprovechar la fuerza con la que te ataca tu adversario contra él, puede ser de gran utilidad a la hora de repeler un ataque; así como el conocimiento de la amplia selección de llaves de suelo pueden resultar de gran utilidad para inmovilizar a un atacante. Por todo esto cabe pensar que tener conocimientos de judo puede aportar capacidad a un niño para gestionar una agresión o enfrentamiento fuera.

El judo para niños en el colegio, en definitiva, potencia el autocontrol y les ayuda a canalizar su energía al mismo tiempo que disfrutan de una actividad recreativa en la que socializan con otros miembros de su colegio de diferente género y edad.

Gracias a que este colegio con judo se encuentra en Madrid, nuestros alumnos más avanzados pueden federarse y participar en el circuito de competición nacional ya que las instalaciones se encuentran en la capital.

No es habitual encontrarse con un colegio bilingüe con judo en Moratalaz, pero en Santo Ángel British School estamos orgullosos de nuestras pequeñas estrellas del tatami. ¿Quieres que tus hijos sean una de ellas? ¡Llamanos!

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet