(Es)

¿Cómo se juega en un colegio con voleibol?

Una de las particularidades del voleibol es que el campo se divide por una red cuyo borde está situado a 2 metros de altura, lo que implica que si están colocadas de forma fija, en la cancha de vóley no se podría practicar ningún otro deporte (salvo quizás el bádminton) por lo que, generalmente las redes son desmontables, y se colocan antes de jugar.
La colocación de la red antes del entrenamiento fomenta el ingenio y la colaboración entre los que la montan, pues deben coordinarse para transportar los postes (que suelen ser muy pesados para los niños) y para elevarlos, así como para asegurarse de que la red discurre por el carril del cable que la mantiene tensa, y no está enrollada o torcida. Por ello la colocación de la red antes del entrenamiento de voleibol suele tener un ligero cariz ceremonial.

Reglas del voleibol infantil en Madrid

Los partidos se juegan al mejor de 5 sets máximo, y el set se da por ganado cuando un equipo alcanza 25 puntos. El equipo que primero gane 3 sets será el vencedor del partido. Esta estructura ha demostrado ser muy favorable a la competición en ligas escolares, pues si hay una gran desigualdad entre los dos equipos participantes, el partido alcanza su final bastante rápido, y no obliga a los perdedores a aguantar impasibles mientras el equipo contrario les machaca en el campo, como ocurre en otros deportes.

Por lo general en la competición escolar ni siquiera hay una equipación específica para el equipo de vóley, y suelen jugar con el propio chándal del colegio, por lo que resulta increíblemente económico apuntar a tus hijos a esta actividad.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet