Colegio con voleibol en Madrid

El voleibol es un deporte olímpico que consta de numerosas ligas infantiles en toda España. Mientras el fútbol es mayoritariamente un deporte masculino, y el baloncesto concentra a los niños y niñas con más altura, el equipo de vóley del colegio se configura como el refugio perfecto para niños y niñas de todos los tamaños, pues a nivel profesional es uno de los deportes con mayor paridad entre sexos en las competiciones oficiales; tan importante es la selección femenina como la masculina, y ambas reciben la misma atención mediática.

colegio con voleibol en Moratalaz

Por las dimensiones de la cancha de nuestro colegio con voleibol en Moratalaz y la mecánica del juego, el volleyball es un estupendo deporte para niños con dificultades respiratorias como el asma (en su estado más leve), puesto que no requiere de una gran resistencia corriendo, ya que el campo tiene la amplitud justa para que los jugadores puedan moverse cómodamente, y los puntos son a 3 toques máximo en cada equipo, por lo que sólo tendrán que mostrar velocidad punta en sprints muy cortos (2 ó 3 metros).

En los equipos profesionales de voleibol va en aumento la utilización de protecciones para las rodillas, pero como padres esto no debe asustaros, pues en el colegio no se juega con una intensidad que requiera del uso de rodilleras. Sin embargo, la práctica regular de voleibol en el colegio está relacionada con el fortalecimiento de dedos, muñecas y antebrazos; lo cual resultará de gran utilidad para los pequeños que estarán más inmunizados de cara a sufrir esguinces que quienes no practican este deporte.

 

¿Te gustaría que tus hijas e hijos fueran a un colegio con voleibol en Madrid?
Escríbenos cuando quieras para obtener más información.

¿Cómo se juega en un colegio con voleibol?

Una de las particularidades del voleibol es que el campo se divide por una red cuyo borde está situado a 2 metros de altura, lo que implica que si están colocadas de forma fija, en la cancha de vóley no se podría practicar ningún otro deporte (salvo quizás el bádminton) por lo que, generalmente las redes son desmontables, y se colocan antes de jugar.
La colocación de la red antes del entrenamiento fomenta el ingenio y la colaboración entre los que la montan, pues deben coordinarse para transportar los postes (que suelen ser muy pesados para los niños) y para elevarlos, así como para asegurarse de que la red discurre por el carril del cable que la mantiene tensa, y no está enrollada o torcida. Por ello la colocación de la red antes del entrenamiento de voleibol suele tener un ligero cariz ceremonial.

Reglas del voleibol infantil en Madrid

Los partidos se juegan al mejor de 5 sets máximo, y el set se da por ganado cuando un equipo alcanza 25 puntos. El equipo que primero gane 3 sets será el vencedor del partido. Esta estructura ha demostrado ser muy favorable a la competición en ligas escolares, pues si hay una gran desigualdad entre los dos equipos participantes, el partido alcanza su final bastante rápido, y no obliga a los perdedores a aguantar impasibles mientras el equipo contrario les machaca en el campo, como ocurre en otros deportes.

Por lo general en la competición escolar ni siquiera hay una equipación específica para el equipo de vóley, y suelen jugar con el propio chándal del colegio, por lo que resulta increíblemente económico apuntar a tus hijos a esta actividad.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet