Colegio con patinaje artístico en Moratalaz

No es muy habitual encontrarse con un colegio con club de patinaje en Madrid, por eso en Santo Ángel British School estamos tan orgullosos de poder ofrecer esta actividad a nuestro alumnado.

Patinar es un ejercicio genial para mejorar el equilibrio de las niñas y niños, y hacerlo en clases monitorizadas por un profesional aumenta enormemente la seguridad de los menores al tiempo que previene el riesgo de que adopten malas posturas o se expongan a sufrir accidentes aparatosos, como podría suceder si deciden aprender de forma autodidacta echándose a la calle con sus patines o incluso visitando un skatepark, donde el riesgo de lesionarse por falta de conocimientos puede ser muy alto.

Es más habitual que los equipos de patinaje artístico sobre ruedas sean femeninos, pero en nuestro colegio con patinaje en Moratalaz los niños que lo deseen también serán bien recibidos; potenciando así nuestro compromiso con la igualdad, porque todos los deportes son para todos los géneros.

Equipación para patinaje artístico en el colegio

Para realizar la práctica del patinaje artístico sobre ruedas los participantes necesitarán un equipo de protecciones compuesto por coderas, rodilleras, muñequeras y casco, esta equipación puede adquirirse casi en cualquier tienda de deportes corriente, o incluso en grandes almacenes; y evidentemente son necesarios también unos patines. Como complemento, más adelante, de cara a la competición se precisará que cada participante tenga un maillot (como los que se usan en gimnasia rítmica) que irá a juego con los del resto de su equipo.

Con los patines es fundamental hacerse cargo de su mantenimiento, vigilar el estado de las ruedas, que giren con la suavidad necesaria, así como el estado de los ejes que deben permanecer bien atornillados a la suela de la bota en todo momento. Si surgen problemas es recomendable llevarlos a un taller para que sean reparados o en caso extremo, sustituirlos por otros en buen estado.

Seguro que a tus pequeños les encanta tener la posibilidad de apuntarse a clase de patinaje artístico en las propias instalaciones del colegio en Moratalaz, con alguno de sus compañeros de curso; así podrán de una forma novedosa de hacer ejercicio en grupo sin verse anclados a los tradicionales deportes de equipo si estos no le resultan atractivos.

Beneficios de ir a un colegio con patinaje artístico en Moratalaz

 

Entre los beneficios que tiene para los niños practicar esta actividad lúdico-deportiva se encuentran algunas cosas tan importantes como que mejoran su coordinación, aumentan su fuerza, potencian su resistencia muscular y respiratoria, incrementan su capacidad cardiovascular, y avivan su flexibilidad. Aparte de los beneficios habituales de practicar deporte en grupo, como son prepararles para realizar trabajo en equipo y otras bondades de la socialización en entornos seguros a edades tempranas.

Lo mejor de ir a un colegio con patinaje artístico en Moratalaz es que una vez que tengan soltura nuestros alumnos podrán ir a practicar a la pista de patines del Parque Z, que se encuentra muy cerca de nuestro colegio en Madrid.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet