Elegir la primera escuela para tu hijo es una decisión muy importante. Creemos que un entorno seguro y feliz es crítico durante las etapas tempranas del desarrollo. EYFS ofrece las bases adecuadas para que cada niño comience su trayectoria académica.

En KABS queremos inculcar el amor por el aprendizaje en tu hijo, ofreciéndole oportunidades y experiencias, considerando sus intereses individuales. Somos conscientes de que cada niño es diferente y que aprenderá y se desarrollará de maneras distintas, a velocidades diferentes al resto.

Educar y aprender en esta etapa se realizan principalmente mediante juegos. Los niños tienen la libertad de elegir juegos y actividades relacionadas con los temas que se ven en clase. Los profesores dirigen diferentes actividades y sesiones de grupo pequeñas, y están siempre cerca para guiar en lo necesario a nuestros alumnos.

¿Qué es necesario para que se dé el aprendizaje efectivo?

Este consta de tres áreas principales: jugar y explorar, aprendizaje activo y pensamiento crítico y creativo. Todas ellas están contempladas en el programa y los objetivos de EYFS definidos por los profesores.

¿Qué es Early Years Foundation Stage (EYFS)?

Es un término utilizado por los británicos que abarca el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta que comienzan su educación primaria. En su plan de estudios se describe cómo los profesores deben trabajar junto con los niños y los padres para apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos. Este plan de estudios ha sido desarrollado por el Ministerio de Educación del Reino Unido.

https://www.gov.uk/early-years-foundation-stage

SABS acepta niños desde que tienen un año en EYFS.
Edad de Pre-Nursery 1-2 años
Edad de Nursery 2-3 años
Edad de Reception 3-4 años

¿Cómo se le ayuda a mi hijo durante Reception para pasar a Primaria?

Hay un programa enlazado entre Nursery y Reception. Los niños comienzan la primera etapa con juegos estructurados, transicionando hacia tareas cada vez más formales. En el último año antes de primaria ya se les exigen tareas más estructuradas y oportunidades para elegir actividades relacionadas, todo en vista a preparar su entrada a la educación primaria.

Early Learning Goals

El entorno seguro, nutritivo y estimulante en el que se encuentran los alumnos durante EYFS en KABS les ofrece el escenario perfecto para comenzar su trayectoria académica.
Los Early Learning Goals fueron ideados para el plan de estudios de las escuelas de Reino Unido como un marco estatutario para la etapa de Early Years Foundation Stage (EYFS). A través de juegos y actividades divertidas debidamente dirigidas por el profesorado, tu hijo verá las siete áreas que constituyen los Early Learning Goals. Esas áreas son:

  • Comunicación y Lenguaje
  • Alfabetismo
  • Matemáticas
  • Comprensión del Mundo
  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Arte y Diseño Expresivo
  • Desarrollo Físico

Comunicación y Lenguaje


Nos aseguramos de que los niños pueden superar tareas de las siguientes índoles:

  • Escuchar y prestar atención.
  • Compresión.
  • Habilidades orales.

Reconocemos que la comunicación y el lenguaje son aspectos clave en el desarrollo de los niños durante las edades tempranas, y especialmente cuando estos están aprendiendo inglés al mismo tiempo como segunda lengua. Mediante juegos y el modelado del lenguaje ofrecemos oportunidades a los niños para que desarrollen nuevo vocabulario y nuevas habilidades de comunicación. Además, ayudamos a los niños a convertirse en buenos oyentes, expandiendo su capacidad de atención.
Ser un comunicador efectivo es clave a la hora de desarrollar amistades, entender y expresar emociones, necesidades y sentimientos. Alentamos a los niños a que inicien debates, dándoles la oportunidad de conectar con el mundo que les rodea.

Alfabetismo

 

A través de una correcta estimulación y actividades divertidas, los niños desarrollan sus habilidades de lectura y escritura, además de aprender a comunicarse de manera efectiva. Las tareas de escritura comienzan en Pre-Nursery y Nursery, dónde se les permite a los alumnos expresarse mediante la utilización de lápices, ceras, tizas, bolígrafos, distintos tamaños de papel, escritura en arena y pintura en el aire. Cualquier intento de escritura prematura es celebrado como un logro por sí mismo. Después, en Nursery y Reception se centran los esfuerzos en aprender las letras, los números y diversos símbolos.
En EYFS utilizamos la narración, canciones infantiles, poemas y juegos de contar para fomentar la escucha y la interacción con el objetivo de desarrollar la concentración, la capacidad de atención y las habilidades de participación.

Escuchar historias y leer libros estimula la conversación, ayudando a formar la confianza de uno mismo. Les enseñamos a escuchar a otros y a compartir sus pensamientos para desarrollar su habilidades orales y su vocabulario.
Además de lo mencionado anteriormente, utilizamos todo tipo de actividades para desarrollar las habilidades de lectura temprana de tu hijo. Nos apoyamos en el uso del programa de fonemas (nombramos letras y sonidos que les aproximen a los fonemas que utilizará de forma oral). Utilizamos diversos ejercicios para ayudar a tu hijo a familiarizarse con hablar, el sonido de su voz y escribir su nombre, como rompecabezas de palabras, actividades y juegos que apoyen a tu hijo a identificar sonidos.

Matemáticas

 

Los juegos y las actividades juegan un papel crucial a la hora de desarrollar la comprensión matemática y la resolución de problemas. Las matemáticas se enseñan mediante pasatiempos que incluyen contar, canciones de números y reconocer numerales. También desarrollan vocabulario matemático a través de historias, medir y reconocer patrones y formas.

Utilizando objetos cotidianos fomentamos que tu hijo explore ordenando, recreando y siguiendo patrones. Sin darse cuenta, tu hijo adquirirá el lenguaje matemático y la habilidad de sumar y restar, además de la habilidad de realizar otras tareas matemáticas que le servirán en su día a día.

Arte y Diseño Expresivo

 

En esta área se pretende desarrollar la creatividad y la expresión individual de tu hijo a través de la exploración, el uso de la imaginación, material multimedia y materiales diversos. Actividades artísticas, música, danza, juegos e historias permitirán que la creatividad y la imaginación de tu hijo se expandan al tiempo que descubre los colores, los sonidos, las texturas y las formas a su alrededor.
Para potenciar la expresión de uno mismo en el arte, utilizamos un amplio espectro de materiales y técnicas cómo dibujar, pintar, pegar, prototipar y estampar.

Creemos que la música es una gran forma de que tu hijo descubra el sonido y por ello fomentamos el aprendizaje a través de diversas formas musicales. Desde la escucha, el movimiento, la actuación y la improvisación, hasta el canto y la producción musical.

EYFS en KABS se centra en la inspiración y la participación mediante juegos imaginativos y oportunidades de aprendizaje. En cada clase podrás encontrar una esquina dedicada a recrear periódicamente distintos escenarios de la vida real como clínicas veterinarias, cafeterías, hospitales, estaciones espaciales, junglas y peluquerías para estimular la imaginación de tu hijo y fomentar la interacción con otros niños.

Comprensión del Mundo

 

En esta área se pretende desarrollar las habilidades de tu hijo para entender a personas, comunidades, tecnologías y el mundo en sí.

A través de actividades participativas y juegos, tu hijo desarrollará una comprensión más amplia de el cómo, qué, porqué, cuándo y dónde de nuestro mundo, mientras explora diseño, tecnología, ciencia, historia, geografía e informática.
Este tipo de actividades fomentan que los niños exploren, descubran, entiendan y compartan sus hallazgos a través de su curiosidad natural para cuestionarse lo que les rodea y el mundo en el que viven.

Nuestros grandes espacios abiertos y jardines proveen de una experiencia práctica en ciencia y naturaleza. Desde experimentar los cambios de estaciones y los consecuentes cambios en el clima hasta jugar con agua y arena.
Como preparación para Tecnología de Diseño los niños aprenden habilidades básicas como doblar, cortar, unir y construir, y tienen oportunidad de cultivar, preparar y probar su propia comida.

Mediante la utilización de tabletas, juguetes electrónicos y ordenadores podemos familiarizar a tu hijo con la era digital a través de software didáctico y divertido, al mismo tiempo que les ayudamos a descubrir el papel fundamental que juega la tecnología en la actualidad.

Desarrollo Personal, Social y Emocional

 

Nuestro EYFS es un entorno seguro lo que es crucial en el desarrollo social, personal y emocional de tu hijo. Le enseñaremos a controlar sus emociones y a establecer amistades y relaciones con los que le rodean mientras construye su confianza y autoestima.

La independencia se desarrolla a lo largo de EYFS de diversas formas. Se empieza con pasos pequeños, a tu hijo se le asignará una percha propia, con su nombre y su foto, para colgar su abrigo. También se fomentará que cada uno utilice su propio abrigo. Según su confianza y su necesidad de independencia aumenta, se fomentará que tomen sus propias decisiones, como por ejemplo elegir sus propias actividades.

A la hora de comer se aprovechará para enseñar la importancia de los modales y la correcta utilización de la cubertería.

Durante esta etapa anterior a primaria es también cuando aprenderán Educación Personal, Social y de la Salud. En ella se les enseñará sobre amistades, estilos de vida saludables, seguridad, desarrollo personal, emocional y físico, además de respeto por uno mismo, por el resto y por el mundo que les rodea. Esto continuará formando parte de su educación durante su estancia en KABS, hasta el periodo de secundaria.

Desarrollo Físico

 

Esta área pretende desarrollar las habilidades motoras y de coordinación de tu hijo, aparte de su salud y cuidado propio.
EYFS ofrece un entorno seguro y divertido para multitud de actividades al aire libre que ayudarán a desarrollar la coordinación oculomanual, el equilibrio, la fuerza, la agilidad y las habilidades motoras. La educación física también promueve la importancia de compartir juguetes y material.

Esto incluye jugar con plastilina, arcilla, agua y arena, y expresarse con tiza, pintura, lápices, bolígrafos y ceras.

En el exterior, nuestros espacios incluyen un patio de recreo donde los niños pueden jugar juntos mientras desarrollan su sentido espacial y aprenden a respetar el espacio personal del resto.

La zona exterior cuenta con diversos columpios, toboganes, zonas de escalada y pelotas para practicar técnicas de patada y lanzamiento.

La música y el movimiento son también cruciales e incluyen ejercicios musicales y ejercicios con canciones, lo que ayuda a desarrollar control sobre el movimiento y el sentido del ritmo.

En la etapa previa a primaria, los niños también tienen la oportunidad de aprender a nadar mediante actividades en piscinas, jugar con juguetes acuáticos y flotadores. Esto les permite coger confianza en el agua y desarrollar control motriz.

TOPICS

 

Nuestra rutina

Los alumnos de Pre-Nursery y Nursery entran a las 8:50. Ahí comienza la diversión con juegos libres hasta las 9:00. Después podemos ponernos creativos con materiales artísticos o explorar apasionantes actividades sensoriales. Después tenemos una pequeña tutoría en la que revisamos el libro que hemos escogido y cantamos.

A continuación, damos un paseo por las zonas exteriores y fomentamos que los niños observen el cambiante entorno.

La pausa para comer es a las 12:00 para los alumnos de PreNursery y a las 12:30 para los alumnos de Nursery y Reception.

Después los alumnos de PreNursery duermen una siesta de 13:00 a 15:00, los de Nursery de 13:00 a 13:40 y los de Reception tienen tiempo de recreo.

Después, las tardes continúan un periodo de reposo compartiendo libros entre los alumnos. Los puzles, juegos y construcciones también forman parte del programa, así como pasar tiempo en el patio.

A las 16:00, los alumnos de PreNursery tienen un picnic de palitos de comida saludable y después es momento para más juegos. Normalmente estos conllevan escuchar o hacer música, bailar, y trabajar en nuestras habilidades motoras. Posteriormente, contamos historias hasta que recogen a los alumnos a las 17:00.

El español en EYFS

 

En Reception, los alumnos tienen una clase de español con un nativo una vez al día. En este periodo se centran en la comunicación y las expresiones, además de aprender a leer.

También se les introduce a la escritura en español, observando a familiares y profesores, y viendo palabras relacionadas con su entorno.

A través de juegos creamos un entorno de aprendizaje que fomenta que los niños se expresen con confianza, desarrollando su autoestima y su integración social.

Los niños relacionan ideas en base a su conocimiento y comprensión del mundo que les rodea. Las historias que se les cuentan están seleccionadas para atraer su interés, estimular su imaginación, su capacidad de concentración y su libertad de expresión.

Viajes

A lo largo del año, los alumnos de EYFS tienen varias salidas programadas. Los viajes escolares son una oportunidad única para el aprendizaje kinestésico (aprender haciendo) y para fomentar que los niños conozcan personas, lugares y construcciones de maneras nuevas.

En KABS los niños de 2 a 4 años pueden participar en los siguientes viajes:

  • Visita al teatro (feria animal).Granja de cuento.
  • Granja de cuento.
  • Picnic.
  • Viaje a Faunia.

* Todos los viajes dependen del clima y de la disponibilidad, y pueden ser cambiados e informados en el correo del plan académico anual.

Evaluaciones

Utilizamos una gran variedad de estrategias para evaluar el progreso de los niños. Pueden tomar forma de preguntas, tareas escritas, presentaciones orales, trabajos en grupo o actividades prácticas.

La forma principal en la que observamos y puntuamos a los alumnos es una plataforma llamada Tapestry. Tapestry es un diario de aprendizaje online y seguro que permite celebrar el aprendizaje de los niños al personal y a sus familiares. La herramienta guarda un registro de las experiencias y el desarrollo de los alumnos a lo largo de los años previos a primaria.

Todos los padres reciben datos de acceso para poder ver las fotos de las actividades semanales de los niños.

En Reception, los niños tienen su primera evaluación formal en forma de examen de fonemas, donde el profesor evalúa los fonemas que el niño conoce antes de comenzar la escuela primaria.

Actividades extraescolares

Después de las clases, los alumnos cuentan con gran variedad de actividades a las que pueden unirse, lo que supone una perfecta oportunidad para los niños de mezclarse con otros de otras clases y edades, así como para aprender nuevas habilidades.

Para los niños de EYFS hay disponibles las siguientes actividades.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet