Colegio con gimnasia rítmica en Moratalaz

gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica ha sido uno de los deportes clave para la socialización femenina de las niñas desde hace décadas, y en los últimos años ha empezado a incorporar también a niños entre sus filas.

En nuestro colegio con gimnasia rítmica en Madrid se puede practicar esta disciplina olímpica que aúna elementos de artes y deportes como la danza, el ballet y la gimnasia. En competición se practican los ejercicios individuales y las coreografías en equipos por lo que es un deporte que fomenta las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo.

La gimnasia rítmica también ayuda a las niñas a mantener una buena postura, porque fomenta el control consciente del movimiento de su cuerpo y su musculatura, y su preparación para competiciones les dota de un temprano desarrollo de las habilidades necesarias para arreglarse, pues desde que empiezan a competir tienen que ser capaces de ir adecuadamente peinadas y de ponerse el maillot y los leotardos, incluso en ocasiones se maquillan ligeramente para dar un aire de uniformidad al conjunto del equipo durante el ejercicio.

¿Por qué aprender gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica combina danza, ballet y gimnasia. Incluye el uso de diferentes aparatos como cuerdas, pelotas y aros, lo que permite a los niños desarrollar diferentes habilidades motrices. La gimnasia rítmica aumenta la elasticidad y mejora la coordinación.

Esta actividad es adecuada para niños a partir de 1 año.

Diferencias entre gimnasia rítmica y gimnasia artística

Quizás algunas madres al leer “Gimnasia rítmica” piensen en Simone Biles y les invada el miedo de que alguien ponga a su niña de 8 años a hacer mortales con tirabuzón; pero pueden estar tranquilas, pues en nuestro colegio en Moratalaz se imparte es gimnasia rítmica, una disciplina completamente diferente a la gimnasia artística, que es lo que practica Biles.

En gimnasia rítmica las (y los) participantes desarrollan su actividad siempre ligados a la música y contando en ocasiones con algunos elementos con los que interactúan, como las mazas, la cinta o la pelota. Los ejercicios de competición son siempre coreografías estructuradas en las que es fundamental moverse con elegancia si son ejercicios individuales y estar perfectamente sincronizadas en los movimientos si se trata de un ejercicio en grupo.

Mientras que la gimnasia artística, pese a su nombre, es una disciplina altamente deportiva, en la que el desarrollo de una musculatura fuerte, y el equilibrio son vitales, pues se practican fundamentalmente ejercicios acrobáticos, y se practican sobre elementos como las barras, anillas o el potro.

¿Tus hijas desean practicar gimnasia rítmica? ¿Dónde van a estar mejor que en su propio colegio? Olvídate de pasar las tardes yendo de una actividad a otra.
Infórmate sobre nuestras extraescolares.

Ventajas de ir a un colegio con gimnasia rítmica en Moratalaz

Otra de las grandes ventajas contar con un colegio con gimnasia rítmica en Madrid es que el circuito de competiciones escolares es un lugar estupendo para que las pequeñas conozcan a niñas de otros colegios, y salgan de su entorno habitual dentro del centro, descubriendo así otras realidades que ampliarán los horizontes de sus pequeñas mentes; al mismo tiempo que desarrollarán la responsabilidad al verse evaluadas por un ente superior a la familiaridad que puedan tener con sus profesores en el centro.

El equipamiento para practicar esta actividad comprende varios elementos, pero de partida sólo será exigible un maillot (que también puede servirles para ballet o patinaje artístico) y unas zapatillas de ballet, siendo elementos muy asequibles y fáciles de encontrar en diferentes tallas, más adelante, cuando ya sepan si desean continuar con la actividad se incorporará la necesidad de incluir unas medias y no será probablemente hasta cursos posteriores cuando deban contar con su propia cinta, pelota o mazas, por lo que podemos decir que se hace acopio de la equipación de forma paulatina.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet