Nosotros aplicamos el Plan de Estudios Nacional Británico, lo que quiere decir que la educación que reciben nuestros alumnos es la misma que si estuvieran en una escuela de Reino Unido. Es decir, seguimos el sistema educativo británico.

No somos una escuela bilingüe al uso, pero nuestros niños reciben educación tanto en inglés como en español, lo que les hace ser fluidos en ambas lenguas. Nuestros alumnos reciben todas las asignaturas troncales en inglés y también tienen clases de Lengua Española, Literatura y Cultura Española, lo que les permite validar sus estudios dentro del sistema español.

Al elegir el sistema educativo británico no solo estarás dotando a tu hijo con un lenguaje clave en el mundo internacional y globalizado en el que vivimos, sino que también estarás permitiéndole desarrollarse de forma independiente a través de distintos métodos de enseñanza y aprendizaje. El sistema educativo británico hace que aprender sea una actividad divertida e individual, enseñando a los niños a tomar decisiones conscientes y tener el control de su futuro. Además, está basado en el amor por el aprendizaje y la excelencia académica. Las calificaciones académicas están reconocidas internacionalmente en universidades y en el ámbito laboral. Entre ellas se incluyen el IGCSE y el A-level.

El sistema británico está dividido en tres etapas principales: Early Years and Foundation Stage, Primary y Secondary. La tabla anterior muestra la equivalencia entre los sistemas educativos español y británico.

Somos conscientes de que los niños pueden desarrollarse a diferentes velocidades y de diferentes formas, con necesidades e intereses individuales. Pretendemos apoyar a todos los alumnos y tener ayuda extra tanto para aquellos que tengan dislexia como para aquellos particularmente capaces.

Equivalencias entre el sistema educativo británico y el español

Las calificaciones británicas están reconocidas internacionalmente en universidades y en el ambiente laboral. Los exámenes incluyen el IGCSE (a la edad de 15/16 años) y el A-level (a la edad de 16/17 años).
A los 17 años de edad, tras haber completado el decimotercer año, los niños tienen que decidir qué viene después. Estudiar en Santo Ángel British School les brindará una más amplia variedad de opciones para su futuro. Los alumnos podrán acceder a la educación universitaria española a través de la EvAU o a la educación en el Reino Unido y en el resto del mundo utilizando el A-level.

Preguntas frecuentes

Sí, todas las calificaciones que obtendrá tienen equivalencia en el estándar español y las universidades aceptan calificaciones de todas partes del mundo. Además, ofrecemos las notas en inglés y en español desde sexto año, incluyendo A-level y Bachillerato.

Tu hijo deberá ser aceptado en la escuela que desee, de acuerdo a su edad, año de nacimiento y nivel. No obstante, tu hijo podrá ser transferido a una escuela española o cualquier otra.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet