El fútbol es un deporte que no requiere presentación, pues todo el mundo lo conoce, ya que hoy en día goza de más popularidad que el baloncesto, el vóleibol y la natación, combinados.

colegio con futbolPor ello, ir a un colegio con fútbol en Madrid resultará de gran utilidad para los niños que deseen practicar este deporte con regularidad para mejorar su técnica progresivamente; así como competir con otros equipos de fútbol de su categoría por edades.

Disponer de unas instalaciones para jugar al fútbol en Madrid con tus compañeros de clase, bajo la tutela de un grupo de monitores adecuadamente formados, será muy beneficioso para las niñas y niños que quieran formar parte del club de fútbol del San Ángel.

¿Crees que a tus hijos les gustaría ir a un colegio con fútbol en Madrid?
¡Ayúdales a conseguirlo! ¡Infórmate hoy!

¿Por qué aprender a jugar al fútbol?niños jugando al futbol en el campo del colegio Santo Ángel

Jugar al fútbol fomenta el trabajo en equipo, la disciplina y una buena ética de trabajo, y tiene muchos beneficios para la salud. En el entrenamiento de fútbol los niños desarrollan muchas habilidades y fuerza para un entrenamiento completo del cuerpo y desarrollan la iniciativa y habilidades de pensamiento rápido.

En nuestras sesiones de fútbol, los niños comienzan con un calentamiento y estiramientos y, a continuación, trabajan en las habilidades individuales del juego, aprenden las reglas y adquieren experiencia en diferentes posiciones.

Esta actividad es apropiada para niños de Year 1 a 4º de ESO.

Beneficios de ir a un colegio con fútbol en Moratalaz

El fútbol es un deporte de equipo, y como tal promueve en sus participantes el desarrollo de la capacidad para trabajar en grupo, siendo el trabajo en equipo una de las aptitudes más demandadas en el mercado laboral actual. A esta capacidad se unen otras como la de saber gestionar conflictos, que se aprende con frecuencia en los vestuarios de fútbol, la de respetar las reglas, que les enseñarán los árbitros en el campo, y la de funcionar con una jerarquía concreta en base a la categoría que te han asignado tus entrenadores.

Es habitual que los chicos y las chicas aprendan a socializar con sus iguales en el club deportivo, a veces incluso se realizan entrenamientos mixtos para potenciar la adaptabilidad al entorno de los jugadores y enseñarles a ser capaces de controlar su fuerza y coordinarse con otros jugadores.

Existen diferentes ligas de fútbol escolares categorizadas por edades, en las que pueden competir los miembros de nuestro club de fútbol, algunas son locales con otros centros de nuestra zona, otras son municipales, en las que nuestros alumnos pueden competir con otros colegios con equipos de fútbol Madrid; pero en todas, los jugadores conocen a otros chavales de su edad con el mismo interés por el deporte de fuera de su núcleo social.

Ventajas de jugar al fútbol en el colegio

Entre las bondades del fútbol infantil nos encontramos con el fortalecimiento del aparato motor y el respiratorio al requerir de los jugadores una alta resistencia a los desplazamientos por el campo así como velocidad en sprint, la mejora de la coordinación por tener que desplazarse sin perder el balón, la psicomotricidad de precisión con los pies para ser capaces de chutar el balón y colocarlo en el espacio que ellos quieran y el aumento de la visión espacial para manejarse en el campo pese a su gran tamaño.

Otra gran ventaja de jugar al fútbol desde pequeños, es que aprenden que todas las tareas son igual de necesarias para lograr un objetivo común, como podría ser ganar el partido; tan importante es que el delantero meta goles, como que el central se encargue de que el balón llegue arriba, que el defensa sea capaz de frustrar un contraataque o que el portero impida que los tiros a puerta lleguen a la red. En el equipo todos somos igual de importantes.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet