HISTORIA


 

Santo Ángel British School, es un centro de Titularidad privada, integrado en la Asociación empresarial ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). No cuenta con ningún tipo de subvención o concierto del Estado. El Centro es laico y no confesional, aunque su tradición e historia arranca de los principios y valores del humanismo cristiano.

historia-del-centro

Santo Ángel British School abre sus puertas por primera vez en Moratalaz en el mes de Septiembre de 1968 gracias a los esfuerzos iniciales de nuestro fundador Don Laurentino Galán Cano. En aquel momento, no éramos conscientes de que la fe y la ilusión puesta en aquel proyecto educativo iba a tener un impacto tan importante y trascendental.

Desde el principio hemos luchado por formar en nuestros alumnos, personas con principios y valores para que fueran viviendo responsablemente en nuestra sociedad, y fueran ayudando a conseguir una sociedad más justa y más libre.

Santo Ángel British School ha sido un colegio privado desde su inicio y el permanecer durante tantos años ha sido gracias a mantener la excelencia en la educación de nuestros alumnos, con una formación integral complementada con tres pilares básicos: la educación en valores, la educación en idiomas y la educación física y deportiva. Más de 20.000 alumnos han pasado ya por nuestros centros, muchas generaciones y profesores que gracias al esfuerzo de cada uno, se ha ido haciendo realidad el Proyecto Educativo modelado de acuerdo a las exigencias que impone nuestra sociedad actual.

Los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad nos permite decir con orgullo que nuestro Centro, gracias a nuestra excelencia educativa, se encuentra hoy día entre los 25 primeros de la Comunidad de Madrid y ocupamos el puesto nº4 entre los Colegios Privados. Nuestra historia consolida nuestro proyecto basado en la persona y nos sigue encaminando hacia nuevas metas en esta nueva etapa del Siglo XXI.

home-historia