Key Stage 3 (KS3)– Año 7, 8, 9 y 10 (edades entre 11 y 14)
Key Stage 4 (KS4)– Año 10 y 11 (edades entre 14 y 16)

En nuestro colegio británico de secundaria en Madrid creemos que el plan de estudios es más que la mera combinación de asignaturas. Incluye relaciones, actitudes, hábitos y carácter distintivo que crean una experiencia estudiantil para nuestros jóvenes. El objetivo del plan de estudios es satisfacer las necesidades y aspiraciones de una persona joven, como preparación para las oportunidades y los desafíos a los que se enfrente en un futuro. Creemos que este plan no debe ser solo rico en conocimiento, sino que también debería preparar a los individuos para aprender durante toda su vida a medida que empiezan nuevas etapas, algunas de las cuales supondrán nuevas oportunidades para aprender y desarrollarse.

Queremos que nuestros estudiantes sean curiosos y se sientan seguros a la hora de realizar tareas desconocidas; que desarrollen su conocimiento del mundo más allá de lo que han visto en las aulas; y que aprendan más del mundo que les rodea y en el que viven.

KS3 (Key Stage 3) es donde pretendemos construir un fuerte set de hábitos de trabajo que les permita triunfar a lo largo que avanzan en la escuela y confiar en sus acciones. Nos centramos mucho en apoyar a nuestros estudiantes para construir la resiliencia y la independencia para que tengan confianza a la hora de enfrentarse a KS4 (Key Stage 4).

Solicita información, ¡llama o escríbenos!

KS3 (Key Stage 3): Año 7, 8 y 9

El departamento de inglés dedica sus esfuerzos a que los alumnos desarrollen pasión e interés sobre la lengua inglesa y su literatura, para que los primeros puedan acceder a la riqueza del lenguaje a través de escritores (desde contemporáneos hasta clásicos). La lectura forma parte del corazón del plan de estudios y estamos comprometidos en asegurar que cada alumno se vuelve un independiente, entusiasta y crítico lector de todo tipo de textos. Los alumnos aprenden las convenciones de los diferentes tipos de textos, lo que les permite analizarlos utilizando vocabulario técnico y les apoya a la hora de escribir con una multiplicidad de formas y estilos, mostrando comprensión de la audiencia y el propósito del texto.
Pretendemos permitir que los alumnos se expresen de forma clara, precisa y con confianza, tanto de forma oral como escrita. Por encima de todo, nuestro objetivo es inculcar en los alumnos un amor por la escritura.
Apoyamos a los alumnos para que se conviertan en oradores con confianza y elocuencia, y para que se aproximen al mundo que les rodea a través de la literatura y la lectura.

Se espera de cada alumno que realice lectura por su cuenta, compaginando con los textos vistos en clase. Además, estudiarán una gran variedad de poesía, obras de no ficción y textos clásicos. Se enseña a Shakespeare cada año.

En los años 7, 8 y 9 ofrecemos un plan de estudios muy interesante que asegurará, desarrollará y desafiará a los alumnos. En cada año se estudiarán una serie de textos que incluyen poesía, obras de teatro, novelas, obras de no ficción y lenguaje hablado.

En el año 9 los alumnos estudian todos los requisitos listados en el plan de estudios nacional británico, centrándose en la literatura. También se les introduce a algunas de las habilidades clave necesarias para aprobar en GCSE. Se espera que los alumnos de los años 7 a 9 realicen en charlas individuales a la clase y que debatan sobre las mismas. Los alumnos estudian desde Shakespeare, autores de antes de 1900 y de después.

Año 9

En GCSE nuestros alumnos estudian el curso de lengua inglesa y de literatura inglesa. Durante el curso los alumnos aprenderán sobre textos clásicos y contemporáneos, haciendo énfasis en las habilidades de lectura.
Se fomenta que todos los alumnos vayan ampliando su interés por la asignatura con actividades extracurriculares.

Las matemáticas juegan un rol central en cualquier estudio académico. Las habilidades que se desarrollan al estudiar matemáticas no son solo relevantes para asignaturas como Ciencias, Economía y Empresariales, sino que también ayuda a desarrollar el razonamiento lógico y hábitos metódicos que son importantes para cualquier materia.
El núcleo de las Matemáticas es la exploración de los límites de la lógica. Comenzando en un pequeño set de supuestos, es posible derivar todo el conocimiento matemático actual.
Todos los alumnos estudian matemáticas siguiendo el programa White Rose Programme, lo que les prepara para las matemáticas de GCSE.

KS3 (Key Stage 3)

En los años 7 y 8, el objetivo principal es que los alumnos obtengan una sólida comprensión de temas numéricos, lo que les permite aproximarse con éxito a otras áreas de las matemáticas. Se expone a los alumnos la importancia de lo que estudian a través de la relación con otras asignaturas y contextualizar los temas en escenarios reales.

En el año, los alumnos comienzan la transición al plan de estudios de KS4. Continúan construyendo las habilidades que han aprendido en KS3 y se centran en su contenido y su aplicación.

En el año 7 de matemáticas aprenden:

  • Álgebra – secuencias – comprender y usar notación algebráica – igualdad y equivalencia.
  • Valor posicional y proporciones – valor posicional, ordenar enteros y decimales- fracciones decimales y porcentaje equivalente.
  • Aplicaciones de números – resolver problemas mediante sumas y restas – resolver problemas de multiplicación y división – fracciones y porcentajes.
  • Vectores – operaciones y ecuaciones con vectores.
  • Fracciones – suma y resta de fracciones.
  • Líneas y ángulos – construir, medir y usar notación geométrica – desarrollar el razonamiento geométrico.
  • Razonamiento numérico – desarrollar el sentido de los números – sets y probabilidades – números primos y correspondiente demostración.

En el año 8 de matemáticas aprenden:

  • Razonamiento proporcional – ratio y escala – cambio multiplicativo-multiplicar y dividir factores.
  • Representaciones – trabajando con el plano cartesiano – representación de puntos – tablas y probabilidad.
  • Técnicas algebráicas – paréntesis, ecuaciones e inecuaciones – secuencias – índices.
  • Desarrollo de números – fracciones y porcentajes – notación científica – sentido numérico.
  • Desarrollo geométrico – ángulos, líneas paralelas y polígonos – área del trapecio y de la circunferencia – línea de simetría y reflexiones.
  • Razonar con datos – el ciclo del tratado de datos – medidas de localización.

En el año 9 de matemáticas aprenden:

  • Razonar con álgebra – grafos lineales – formación y resolución de ecuaciones – prueba de hipótesis.
  • Construir en dos y tres dimensiones – formas tridimensionales – construcciones y congruencia.
  • Razonar con números – números – usando porcentajes – matemáticas y dinero.
  • Razonar con geometría – deducción – rotación y translación – teorema de Pitágoras.
  • Razonar con la proporción – ampliación y similaridad – resolviendo problemas de ratios y proporciones – índices.
  • Representaciones – probabilidad – representación algebráica.

La comprensión científica no es solo un conjunto de conocimientos, es una forma de aproximarse y resolver los problemas.
Las ciencias nos aportan métodos para pensar sobre los problemas, entender cómo hacer preguntas claras y concisas, realizar predicciones, contrastar de manera fehaciente, analizar de manera lógica y evaluar las evidencias.

Ciencias se divide en tres disciplinas principales: Química, Biología y Física. Se enseñan las tres durante todo el año académico.

KS3 (Key Stage 3)

Ciencias en el año 7 y el 8 refresca temas vistos con anterioridad, pero dando mayor importancia a aquellos que ayudan a explicar porqué suceden las cosas. Los alumnos aprenden a leer equipamiento con precisión creciente, mejorar las habilidades con grafos y utilizarlos para sacar conclusiones. Comienzan a usar su imaginación para razonar y diseñar experimentos y plantearse sus propias preguntas.
Estudiamos un equilibrado rango de temas para que los alumnos puedan pensar de forma científica y para que puedan obtener más conocimientos científicos. Los temas son:

Año 7

Trabajar científicamente

  • Partículas y su comportamiento
  • Habilidades de grafos
  • Fuerzas
  • Células
  • Elementos, átomos y compuestos
  • Estructura y función de los sistemas del cuerpo
  • Reacciones
  • Luz
  • Sonido
  • Reproducciones
  • Ácidos y alcalinos

Año 8

  • Reacciones
  • La tabla periódica
  • Estructura y función de los sistemas del cuerpo
  • La Tierra
  • El espacio
  • Salud y estilos de vida
  • Técnicas de separación
  • Procesos de los ecosistemas
  • Electricidad y magnetismo
  • Adaptación y herencia

Año 9

  • Metales y ácidos
  • Energía
  • Células
  • Enzimas
  • Células y control
  • Estados de la materia y separación
  • Estructura atómica
  • Genética
  • Selección natural y modificación genética
  • Movimiento
  • Fuerzas

“Aquél que desee prever el futuro debe consultar el pasado” Machiavelli.

Trabajamos duro para conseguir que los alumnos no solo desarrollen conocimiento y la comprensión histórica, sino que también para que desarrollen habilidades analíticas que puedan aplicar en el examen de Historia y al resto de situaciones en sus vidas.

Pretendemos estimular un interés y una posesión del pasado, ayudar a los alumnos con los problemas de hoy revisando el pasado. Mirar la historia también nos ayuda a entender otras culturas, valores e ideas, incluidas las de nuestros ancestros. Los alumnos participan en consultas activas y consiguen habilidades de pensamiento independiente, de desafiar a las convenciones y a extraer sus propias conclusiones.

KS3 (Key Stage 3)

La historia comienza en el año 7 con un vistazo a la gran historia (estudiar 4,5 billones de años de historia en medio término). Después, se trata la historia local y se explora de dónde venimos. Los alumnos aprenderán habilidades históricas clave y las aplicarán a estudiar la vida a través de las eras.

Tu hijo estudiará castillos, ciudades, pueblos, la Peste Negra, las cruzadas y la Conquista Normanda. Los alumnos practicarán habilidades como la cronología, la causa y la consecuencia, el significado y la diversidad.

También serán capaces de juzgar las fuentes de información y comenzarán a interpretar las evidencias de hechos históricos.

En el año 8, los alumnos comenzarán a observar al poder real y a cuestionarlo. ¿Por qué Beckett fue asesinado? ¿Fue el Rey Jhon realmente malo y por qué se revelaron los campesinos? Los alumnos observarán a los Tudo y los Stuart, las guerras civiles británicas, la Revolución Francesa, etc. Observarán la historia y descubrirán por qué Gran Bretaña se convirtió en el “taller” del mundo.

Los alumnos seguirán desarrollando sus habilidades de cronología, causa y consecuencia y a considerar múltiples fuentes de información sobre un hecho. Empezarán a entender las causas del cambio y las interpretaciones del pasado, así como a escribir de forma imparcial.

En el año 9, los alumnos observan los inicios del nuevo mundo con la revolución industrial y después echarán un vistazo a la filantropía y la protesta, y comenzarán con la primera y la segunda guerra mundial, además de un estudio del holocausto.

Los alumnos de nuestro colegio británico en Madrid seguirán desarrollando habilidades y comenzarán a analizar causas y determinar si fueron intencionadas o inintencionadas. Podrán relacionar interpretaciones a contextos y personas, y explicar que no todos los cambios fluyen en la misma dirección. También podrán evaluar la utilidad de una fuente en función de la pregunta que se hace y la información que ofrece. Serán capaces de responder a ideas y aportar argumentos y respuestas a las preguntas que se le planteen.

En SABS pretendemos inspirar la curiosidad y la fascinación por el mundo que nos rodea. El estudio de la geografía debería preparar a los alumnos para una vida en un mundo constantemente cambiante, así como permitirles practicar el pensamiento crítico, creativo e independiente.

KS3 (Key Stage 3)

En el año 7, los alumnos aprenderán a cómo convertirse en un geógrafo excelente. Observarán cómo la Tierra puede cumplir con nuestras necesidades. Entonces los alumnos podrán realizar trabajo de campo en zonas locales y determinar si ciertas condiciones afectan solo a su zona geográfica más cercana o no. Por último, observan cómo las rocas dan forma a nuestro mundo.

En el año 8, los alumnos observan los cambios en la localización mediante trabajos de campo para ver si la expansión urbana ha perjudicado al ecosistema. También aprenden sobre cómo la glaciación cambia el mundo, sobre la India y sobre el estudio de mapas. Terminan el año con un trabajo de campo mirando al futuro de un área específica.

En el año 9, los alumnos exploran volcanes y terremotos, estudios sobre inmigración, ríos y comienzan a investigar algunas grandes preguntas como: ¿cómo el envejecimiento de una población nos desafía? ¿Qué es la industria de moda global y qué tiene que ver con nosotros?

El departamento de educación física pretende proveer de una amplia variedad de juegos y actividades. Ofrece a los alumnos la oportunidad de trabajar en su confianza y autoestima.

En educación física, una de las tareas principales es el desarrollo del trabajo en equipo. El equipo de deportes trabaja sin descanso para desarrollar habilidades en los alumnos e identificar el talento, promoviendo un estilo de vida saludable.

Los estudiantes disfrutan también de una rica variedad deportiva.

El plan de estudios de arte pretende desarrollar la creatividad, la confianza, la independencia y el miedo al fracaso. Todo el mundo tiene el potencial para ser creativo, y a través del desarrollo y el apoyo, todo el mundo puede encontrar su voz interior.

El plan de estudios de arte está centrado en una serie de marcos temáticos que permiten a los estudiantes explorar e investigar la creación del arte a través de diferentes formatos multimedia, escalas y dimensiones.

El arte ayuda a desarrollar una mente curiosa y dota a los estudiantes de habilidades técnicas para expresarse con confianza. Ofrece un escenario seguro para que el alumno pueda expresarse con libertad. Para muchos, el arte es un lenguaje y un medio de comunicación mediante el que tirar barreras y mejorar la conciencia cultural.

KS3 (Key Stage 3)

En el año 7, los estudiantes trabajan en distintos proyectos, entre ellos bodegones, etnología; desarrollan diversas técnicas de dibujo, pintura y estampado, y aprenden la importancia de los elementos visuales para desarrollar su arte individual.

En el año 8, los estudiantes trabajan en proyectos diferentes, incluyendo bodegones y paisajes, y continúan desarrollando habilidades y técnicas de aprendizaje para construcción 3D y textiles.

En el año 9, los estudiantes trabajan en proyectos varios, entre ellos historia del arte y retratado. Aquí también siguen desarrollando sus habilidades artísticas y aprenden sobre fotografía.

En cada año, los alumnos de nuestro colegio británico en Madrid participan en tres actividades musicales que incluyen componer, actuar y escuchar. Los estudiantes usan instrumentos afinados y sin afinar, entre los cuales se encuentran el teclado, la guitarra, el ukelele, ordenadores y otros instrumentos de la orquesta para componer, ensayar y explorar toda la música.

En el año 7, los alumnos cantan canciones en clase y tocan canciones utilizando instrumentos afinados de percusión, otros instrumentos y herramientas para componer.

En el año 8, los alumnos cantan y tocan un blues cantando solos. Aprenden cómo los instrumentos se combinan entre sí y también aprenden a hablar de música de otras culturas, creando su propia obra.

En el año 9, los alumnos aprenden sobre cómo la melodía, los acordes y el bajo trabajan juntos, y componen una canción. Se forman grupos y se producen canciones repartiendo las responsabilidades de la producción musical entre los miembros del grupo. Los alumnos también aprenden sobre los diferentes tipos de voces, los estilos de canto y cómo las voces de los jóvenes cambian.

KS3 (Key Stage 3)

En esta asignatura se fomenta que los alumnos apliquen principios y conceptos de informática, incluyendo algoritmos y representación de datos. Aprenderán a ser pensadores analíticos y lógicos. Los alumnos aprenden a entender los componentes de los sistemas digitales y cómo trabajan con otros sistemas. Además, observarán cómo es el impacto de la tecnología en la sociedad actual.

Copyright © 2021 - Desarrollado por MKT Medianet