ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


  • Club Deportivo Familiar

    El objetivo que se pretende es fomentar la práctica del deporte, desde una triple vertiente

    1. Técnica: aprendizaje de la disciplina

    2. Lúdica: el deporte como ocupación del tiempo de ocio, es decir, se trata de pasarlo bien.

    3. Competición: con la puesta en práctica de los valores inherentes al espíritu deportivo: sacrificio, compromiso, afán de superación, trabajo en equipo, saber ganar y saber perder.

    DISCIPLINAS:

    Iniciación deportiva, para los más pequeños de 4 y 5 años.

    – Gimnasia Rítmica: Alumnos desde Year 2.

    Escuela Deportiva: Alumnos de Year 2, Year 3, un planteamiento mixto de Baloncesto y Fútbol, para que al final se decanten por un deporte de equipo.

    – Equipos de Futbol Sala: categorías desde Benjamín (Year 4).

    Equipos de Fútbol 7: categorías desde Cadete (3º de ESO).

    Equipos de Baloncesto: categorías desde Benjamín (Year 4).

  • Escuela de música y danza

    ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA

    Apostar por la música y la danza es apostar por el desarrollo integral de las personas. Ambas actividades no sólo fomentan la creatividad y la autoestima, sino que contribuyen al desarrollo de capacidades como la memoria, la concentración, la psicomotricidad y el oído.

    Mientras la música fomenta el pensamiento matemático gracias a sus estructuras y estimula el área del lenguaje tan útil para el aprendizaje de idiomas, la danza permite un desarrollo de capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, que son fundamentales para una buena salud física potenciando el control sobre el cuerpo.

    MÚSICA

    • TALLER BABY MUSIC (1 a 3 años)

    Primer acercamiento al mundo musical a través de canciones, poemas, audiciones activas, pequeña percusión y juegos de dedos, desarrollando el oído, la comunicación,  la memoria y la psicomotricidad, experimentando el ritmo y socializando con el grupo.

    En esta metodología es muy importante la participación del padre, madre o tutor en las clases, convirtiéndose la música en una actividad que forme parte del entorno familiar y se incluya de manera natural en la vida de los niños.

    Actividad bilingüe (50% en inglés) como una herramienta más de aprendizaje y desarrollo auditivo, sin ser necesario ningún conocimiento previo del idioma por parte del niño y su acompañante.

    • MUSIC & MOVEMENT (4 y 5 años)

    Actividad en grupo 100% en inglés en  la que a través del canto y la expresión corporal ligada a la música, los niños podrán desarrollar su psicomotricidad, apreciar música de distintas épocas y estilos y crear sus propias composiciones sonoras mediante la musicalización de cuentos o imágenes tanto propias como dadas.

    También podrán  reconocer grafías musicales, aprender patrones rítmicos cada vez más complejos gracias a los instrumentos de pequeña percusión así como conocer  las distintas familias musicales y los instrumentos que las integran

    • FORMACIÓN INSTRUMENTAL

    ESPECIALIDADES (a partir de 6 años)

    • Guitarra clásica, guitarra eléctrica, piano, violín, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta y batería.

    Clases individuales: el profesor se dedica en exclusiva a las necesidades de cada alumno a nivel particular para una evolución más favorable y personalizada.

    Clases grupales: los alumnos aplican lo aprendido en las individuales y pueden compartir la música con los demás y disfrutar de ella a la vez que aprenden a realizar distintos papeles dentro del grupo.

    LENGUAJE MUSICAL (a partir de 8 años)

    Clases colectivas en las que los alumnos aprenderán el código musical a través de la entonación, la lectura, la escritura y el oído. De esta forma, el día de mañana podrán ser autónomos a la hora de abordar cualquier pieza musical.

    • CORO (a partir de 6 años)

    Actividad en grupo que fomenta el desarrollo de la voz y del oído a través de un repertorio variado de canciones

    • ROCK & POP (a partir de 12 años)

    Creación de una banda propia en la que un profesor guiará al grupo para conseguir los objetivos que se proponga.

    DANZA

    • DANCE & PLAY (3 a 5 años)

    Los más pequeños podrán disfrutar de la libertad de expresión que les aporta el baile mientras que potencian su coordinación y adquieren sentido del ritmo a través del juego y tienen un primer contacto con los pasos básicos del ballet

    • DANZA CLÁSICA (a partir de 6 años)

     Aprendizaje de la técnica de ballet  realizando pasos básicos, giros y saltos en grupo unidos a un amplio repertorio musical. Este tipo de danza sienta las bases para aprender otros estilos.

    • DANZA MODERNA (a partir de 9 años)

    Actividad en grupo en el que se trabajarán los pasos y movimientos para realizar coreografías grupales de musicales, funky y jazz y los alumnos podrán empezar a crear las suyas propias

    • WELLNESS DANCE (adultos)

    A través de la danza y diversos ejercicios de respiración y estiramientos, los alumnos mejorarán su postura y bienestar a la vez que descubren un nuevo medio de expresión.

     

     

  • Idiomas

    CENTRO PLURILINGÜE

    Santo Ángel British School, es un centro Plurilingüe en el que el Inglés forma parte de la educación, así como es curricular el Alemán, por lo que la formación es trilingüe. Además, consideramos que el castellano es la lengua materna de la mayoría de nuestros alumnos y el Chino Mandarín forma parte de las asignaturas extraescolares, para aquellos alumnos que deseen completar aún mas sus conocimientos en idiomas.

    Exámenes del Trinity College y Cambridge: Centro Oficial Examinador

    Desde los dos años el alumno toma contacto con el inglés continuando su estudio durante toda su vida escolar en el Centro. Nuestros alumnos pueden perfeccionar este idioma durante los meses de verano en los cursos que venimos realizando en Irlanda, conviviendo con familias del lugar, asistiendo a clases, realizando asimismo exámenes del Trinity College. Además nuestros alumnos pueden obtener los certificados oficiales de YLE, KET, PET, First Certificate y ADVANCED de la Universidad de Cambridge en el propio colegio, ya que somos Centro Oficial Examinador.

    2º Lengua extranjera comunitaria: Alemán

    Santo Ángel British School imparte en su curriculum escolar desde los 6 años una segunda lengua extranjera comunitaria, el alemán. Con ello conseguimos acercarnos a la mayoría de centros escolares europeos, en los que el estudio de dos lenguas extranjeras es habitual. Al igual que ocurre con el inglés, nuestros alumnos tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de este idioma a partir de 5º de Educación Primaria y, si lo desean, preparar el examen promovido por el Instituto Goethe que permite obtener un título oficial que refleje sus conocimientos en ese idioma. Esta prueba está dentro del contexto del Marco de Referencia de la Comunidad Europea y corresponde a los niveles A1 A2 y B1. Los alumnos de últimos cursos realizan intercambios con compañeros de centros alemanes.

    Profesores de chino nativos

    Dirigida a los alumnos que en el futuro desarrollarán su carrera profesional  en un marco en el que las empresas chinas serán las multinacionales que más gente contratarán en España. Hablar chino será una clara ventaja. Además, el aprendizaje del chino, potencia la memoria, el lenguaje y la capacidad matemática. Los profesores de chino que imparten clase son chinos nativos con formación pedagógica especializada y utilizan un método de enseñanza, que alterna los libros y ejercicios con apoyos audiovisuales que presentan el idioma de forma más atractiva. A partir del 2º año comienzan a preparar el examen oficial YCT1 reconocido internacionalmente.